viernes, mayo 19, 2006

Día de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información

Mil perdones a todos por estar tanto tiempo (1 mes y 12 días) sin hacer caso a la bitácora. No hay ninguna causa en especial, sencillamente no sentía la necesidad, ni la voluntad, de escribir algo en ella.

En un primer momento había pensado escribir una entrada extensa describiendo cada uno de los hechos que me han ocurrido en estos días, pero, he pensado que podría ser demasiado larga y llegar a aburrir. Así que, haré un pequeño resumen de lo ocurrido.

Mis vacaciones de Semana Santa, han sido, en general, malas, ya que me las he tenido que pasar estudiando para un examen que tenía al volver (que he suspendido). Aunque, ha habido algo de tiempo para disfrutar. Empezando por las paellas de mi instituto (exinstituto quedaría mejor), donde quedamos segundos, otro día hicimos un corto de unos 20 minutos, aunque aún no he visto como ha quedado, y, algún otro día que salí con mis amigos para jugar a rol, o ir por ahí.

Tras la vuelta de vacaciones tuve dos días fuera de lo común. Uno de ellos me fui a jugar a paintball (mi primera vez, xDD). Fuimos en autobús a un lugar perdido por la montaña, con una carretera en la que sólo el autobús la ocupaba entera y que estaba llena de curvas. El día estuvo bastante bien, y, como recuerdo, me llevé unas cuantas "heridas de guerra". El otro día me fui a ver Canal 9. La visita dejó bastante que desear ya que parecía que fuéramos de parvulario (no por nuestro comportamiento, si no por lo que nos enseñaron). En un principio iba a ser mucho más técnica y acorde a nuestra carrera, pero, el que tenía que hacernos de guía no apareció y pasaron el marrón a otra persona en el último momento. Gracias a la visita conseguí mi camiseta de SeCuTel 06 (Semana Cultural de Teleco) que es bastante más cutre que la del año pasado, de color naranja chillón, delante pone SeCuTel 06 en azul y detrás hay una antena de color azul.

Y ya, centrándonos en esta semana, antes de ayer (miércoles 17) fue el día de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información (aunque supongo que la gente estaba más pendiente de cierto partido de fútbol). En este día se celebra el aniversario de la UIT(Unión Internacional de Telecomunicaciones). Esta organización se divide en tres sectores, Radiocomunicaciones (UIT-R), Normalización de las Telecomunicaciones (UIT-T) y Desarrollo de las Telecomunicaciones (UIT-D), y en ella se genera una cooperación entre los gobiernos y el sector privado. En el 1865 nació en París con el nombre de Unión Telegráfica Internacional, luego, en el 1932, la organización pasa a llamarse UIT y, finalmente, en 1992, en la Conferencia de Plenipotenciarios Adicional en Ginebra, se reestructura la organización dividiéndola en los tres sectores actuales.

Además, coincidió con el día en el que se clausuraba el curso 05/06 en mi colegio mayor. El acto, el primero que voy en los dos años que llevo, fue bastante curioso. Me esperaba un acto mucho más serio, más organizado y más practicado, pero resultó algo improvisado y bastante divertido. Para finalizar el acto, un grupo de dos dolçainas, un tabalet y un tambor tocaron canciones populares valencianas. Esto último fue toda una sorpresa. Luego, teníamos cena de clausura. Al igual que el año pasado, nos pusieron una "orquesta" (grupo musical compuesto por 4 personas que, a base de la electrónica, consiguen versionar otros grupos más o menos numerosos) igual o, incluso, más mala. Los platos fueron los mismos y en el mismo orden. Una vez terminada la cena, y, tras hacer un poco de tiempo en mi cuarto con mis amigos, fuimos al botellón. Había menos gente de la que me imaginaba, pero, aún así, había bastante. Estuvimos allí hasta las cuatro y media. En un principio mis amigos iban a ir a la discoteca (que tenemos reservada sólo para el colegio esa noche), pero, entre el cansancio, y la hora que era, decidieron irse a dormir. Hoy, el colegio parece que esté en medio de vacaciones ya que no se ve ni un alma.

Para finalizar, he decidido que no voy a obligarme a escribir, como mínimo, una vez semanal. Una causa es que, tras releer mi bitácora unas cuantas veces me he dado cuenta de que hay entradas que no me gustan nada, y, son así, porque me obligue a escribirlas. Otra es que entramos en periodo de exámenes de Junio, y yo tengo unos cuantos. A partir de ahora escribiré cuando sienta la necesidad de expresar alguna idea, aunque, las entradas que preparaba de música, rol y telecomunicaciones siguen en marcha (aunque las haya abandonado un poco estas semanas).

4 Comentario/s:

Anonymous Anónimo dijo...

Te dije que te duraría poco, eso de escribir a cada semana. Además, el corto, más que sobre los 20 minutos, ronda los 30 (concretamente, eran 28 minutos). Hemos quedado para verlo el sábado que viene, te lo quería contar cuando te viera conectado, pero últimamente no te encuentro nunca. Ya te daré detalles.
Por lo demás, a tope.

19/5/06 13:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece bien la idea de que escribas cuando sientas la necesidad y tengas algo interesante que contar, aunque te haya estado dando el coñazo para que escribieras algo.

19/5/06 16:55  
Anonymous Anónimo dijo...

Espero que tengas más suerte en tu último blog compartido: Brothers' Place.
Nos vemos, próximo gurú de la blogosfera.

11/1/08 14:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Cuando vas a escribir el siguiente post. ¡Llevo desde 2006 esperando! ¿10 aniversario quizás?

14/2/15 20:34  

Publicar un comentario

<< Home